jueves, 6 de febrero de 2014

Programa 101 - Nirvana Brazil 1993

Novoselic hace mimos a Kurt


Emitido el 06/02/2014 en www.radioutopia.es

Cuenta la historia que Nirvana ofreció su peor cara como banda en sus dos conciertos programados en Brazil en Enero de 1993.

La verdad es que el primero de ellos, celebrado en Sao Paulo el 16 de Enero quedará como el peor show de la banda de Seattle.

Una banda fuera de forma y un Cobain que no era capaz de encadenar tres acordes correctos llevaron a la desesperación de las 80.000 personas presentes sobre todo cuando el trio decidió cambiarse los instrumentos y comenzar una larga jam que acabaría con varias versiones como "We will rock you" de Quuen, la nana "Seasons in the Sun", "Kids in America" de Kim Wilde, "Should I Stay" de The Clash, "Jenny" de Tommy Tutone o "Rio" de Duran Duran.

Mítica también la batalla dialéctica que el cantante se traía con el técnico de luces y el destrozo de una guitarra regalada por Courtney Love lo que hizo que la cantante subiera al escenario a recuperar las piezas rotas del instrumento.

Repasamos todo lo ocurrido en Sao Paulo, en Rio y en las sesiones que la banda realizó en un estudio durante esos días. (Una condición para que Nirvana pisaran tierras brasileñas).

Contamos con la ayuda de Victor López de www.edicionesambulantes.com que nos explica la situación del país perfectamente, sonaron "Legiäo Urbana" y "Sepultura".

El programa está dedicado a Jose Vázquez, que me ayudó a preparar los datos.

Lo que sonó:
"Revolution" y "Back in the U.S.S.R." de The Beatles, "All is..." de 61 Garage, "Given to Fly" de Pearl Jam, "Agatha Chang" de Eels, "Negative Creep", "Something in the way", "Blew", "We will rock you", "Seasons in the Sun", "Kids in America", "Should I Stay", "Jenny", "Rio", "Heart-shaped Box", "Smells like teen spirit" de Nirvana y Felipe Couselo nos habla de Nine Inch Nails, sonó "Closer" y "Hurt".

No hay comentarios:

Publicar un comentario