jueves, 14 de mayo de 2015

Programa 161 - Un paseo por Seattle



Emitido el 14/05/2015 desde www.radioutopia.es 



Seattle, esa ciudad que brilló por encima del resto a principios de los años 90, se coló en el co razón de muchos jóvenes alrededor del mundo.

Ahora que se acercan las vacaciones tal vez alguno de vosotros decida cumplir un sueño... o tal vez ya habéis estado y os gustaría saber algunos detalles sobre la ciudad esmeralda.

Visitaremos la tienda de Sub Pop, el Vogue (ahora llamado Vain), los apartamentos Alvena Vista donde vivía Andrew Wood y los apartamentos Avalon donde vivían Jeff y Stone Gossard.
Nos dejamos caer por The Off Ramp (ahora El Corazon) donde Pearl Jam tocó por primera vez bajo el nombre de Mookie Blaylock el 22 de Oct. 1990.
También pasamos por the Cocodrile, reabierto por el batería de Alice in Chains en 2009, visitamos el teatro Moore y también el Paramont donde Nirvana grabó uno de sus conciertos que ahora podemos encontrar en DVD.

Siguiendo con los garitos de Seattle debemos visitar The Comet tavern, en julio de 1993 Mia Zapata de The Gits abandonó el bar y fue violada y asesinada por un conductor de taxi.

Nos pasamos por la tienda de instrumentos donde el padre de Hendrix le compró su primera guitarra, la tienda Myer's, situada no muy lejos del instituto Garfield donde Hendrix se graduó en 1960, un año después lo haría Bruce Lee allí también.
The Central Saloon es otro bar mítico, allí Nirvana ofreció su primer concierto en Seattle.
Y hablando de Nirvana, debes visitar el museo EMP donde podrás ver "NIrvana, taking punk to the mases" con un sin fin de artículos de la banda.

Si te gusta Soundgarden debes visitar el parque Volunteer para admirar la escultura de Isamu Noguchi titulada "Black Sun". La escultura sirvió de inspiración para que la banda grabara Black Hole Sun en 1994.

La taberna de Linda, situada en el 707 de Pine St, es el último sitio donde se vio con vida a Kurt Cobain, allí cenó el 4 de abril de 1994.
Otro de los sitios relacionados con Nirvana es el Re-Bar, allí se celebró la fiesta con la salida de Nevermind.
Por último subimos hacia el barrio residencial y paramos en el parque Viretta, donde Courtney y Kurt compraron su mansión con vistas al lago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario