jueves, 7 de mayo de 2015

Programa 160 - Asesinos Natos, Sweet Home y Singles con Ángel Agudo


Programa emitido el 07/05/2015 en Radio Utopía

Sabéis que cada vez que Ángel Agudo, nuestro director favorito, se acerca al estudio de la emisora toca hablar de cine noventero.

En esta ocasión además tenemos el privilegio de hablar de "Sweet Home", una película que se estrena el 8 de Mayo en todos los cines y donde Ángel ha colaborado escribiendo parte del guión.
Nos meteremos en la sala de máquinas para entender como se fabrica el guión de una película de gran presupuesto.

"Natural Born Killers" o "Asesinos natos" como se conoció en España arrancó con un guión que Tarantino vendió mucho antes de grabar Pulp Fiction y que Oliver Stone transformó en la película que todos conocemos.

Trent Reznor se ocupó de crear una banda sonora a la altura de la película creando un collage sonoro mezclando composiciones de Leonard Cohen, L7, Dylan, Patti Smith o su propio proyecto, Nine Inch Nails con audios de la película.

Para finalizar hablamos de "Singles" o "Solteros" en España. Cameron Crowe quiso crear una postal del movimiento cultural que explotó en Seattle a principios de los años 90 y para ello utilizó a todas las bandas que estaban dando que hablar como Alice in Chains, Pearl Jam, Soundgarden, Mother Love Bone, Mudhoney, Jimi Hendrix, Screaming Trees o Smashing Pumpkins que también se quisieron subir al carro del sonido Seattle.






No hay comentarios:

Publicar un comentario